B&B Tapizados, S.L. 
Dirección fiscal, fábrica, almacén y Factory Showroom:  
C/ Saturno 8 - Parque Empresarial Aulencia Tel.: +34 91 813 51 66 
Villanueva del Pardillo   28229 Madrid ESPAÑA
NIF: ESB80831860

 

PRECIOS Y MODIFICACIONES

Los precios PVP de nuestra tarifa son precios sugeridos en euros e incluyen el 21% de I.V.A.

La fábrica se reserva el derecho de modificar las medidas y/ o materiales de nuestros modelos si con ello entendemos que se mejora la calidad del producto, su diseño o comodidad.

PEDIDOS

Les rogamos realicen los pedidos vía e-mail (info@byblasco.com). Tras aceptar su propuesta la fábrica confirmará su pedido vía e-mail con un número de referencia el cual debe ir marcado en su tela, albarán de tela, etc en el caso de ser tela cliente para que sea debidamente localizado a su recepción. En el pedido deberán indicarnos, además de los datos propios del pedido, los datos de entrega con teléfonos de contacto e indicaciones especiales si las hubiere. El horario de atención telefónica a clientes es de lunes a jueves de 8.30 a 13.45 y de 15.15 a 17.30, los viernes de 8.30 a 14.30 h.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega a la agencia de transporte es de 6 a 8 semanas desde la confirmación del pedido y recepción de la tela (tela cliente). En el caso de medidas especiales fuera de catálogo, el plazo se alarga un mínimo de 2 semanas.  

Habitualmente la fábrica cierra 1 semana a final de diciembre y 4 semanas en agosto, retrasando los pedidos dicho periodo en esas épocas.

Los plazos de entrega son dados a título indicativo. Los posibles retrasos, especialmente los de las agencias de transportes, no dan derecho al comprador a reclamar daños y perjuicios. 

 

ALMACENAJE DE PRODUCTO TERMINADO

BLASCO no almacena producto terminado. Si por cualquier motivo un envío es retrasado por causas ajenas a la fábrica, se deberá proporcionar una nueva dirección de envío. BLASCO repercutirá un 0,3% diario del valor de la mercancía almacenada en concepto de costes de almacenaje y seguro si transcurrido 1 mes desde el aviso de mercancía terminada esta no se hubiera podido entregar pos causas ajenas a BLASCO. 

EMBALAJES

Entregas en Madrid y pueblos limítrofes: Embalaje de plástico, protecciones en patas y esquinas. 

Resto de destinos: Salvo orden expresa en contra toda la mercancía se envía en caja de cartón montada sobre pallet, incluidos los sofás. 

 

ROTURAS EN EL TRANSPORTE

Es importante que se revise la mercancía antes de ser desembalada. Si una mercancía recibida llega dañada o rota en su embalaje, acepte el envío y anote en el albarán de entrega los daños. Posteriormente desembale la mercancía para valorar si se han producido daños. En el caso de que hubiera daños, hágale fotos y envíenoslas en un plazo no superior a las 24 horas desde la recepción de la mercancía. De este modo el seguro con el que viaja la mercancía se hará cargo de los daños sufridos en el transporte.

 

FORMALIZACIÓN Y PAGO DE SU PEDIDO

Todos nuestros modelos se fabrican bajo demanda. Por esta razón, para confirmar un pedido precisamos de una entrega a cuenta del 50% del total del pedido, impuestos incluidos. Una vez se haya formalizado el pedido, se remitirá una Confirmación de Pedido con la fecha prevista de entrega. A la finalización del pedido y previa entrega se requerirá el resto del pago.

 

DESENFUNDABLES

Los modelos desenfundables están disponibles sólo con las telas de nuestras colecciones, no se admite tela de cliente para los modelos desenfundables. No obstante, podemos aceptar telas de cliente excepcionalmente si éstas cumplen las condiciones de dureza, grosor y apresto que a criterio de BLASCO son necesarias para un resultado óptimo del producto. En este caso se deberá remitir a fábrica una muestra de tela de al menos 20x20 cms. para su aprobación. En caso de ser válida, le enviaremos un presupuesto con el coste correspondiente a la confección de nuestras fundas con tela de cliente para funda.

 

SOFÁS Y/O MÓDULOS DIVIDIDOS

Para facilitar el transporte y su colocación, opcionalmente podemos fabricar los sofás Extra-Largos divididos en 2 piezas que se unen con pletinas metálicas sin necesidad de usar herramientas. En el caso de ser sofás desenfundables, como es lógico la funda no irá puesta. Esta opción tiene un incremento en el precio del 20%. 

 

Compruebe los modelos disponibles con esta opción en la tabla de opciones que se muestra al final del catálogo.

 

TELAS DE CLIENTE

Si su pedido incluye telas de cliente le enviaremos un documento .pdf para que venga acompañando las telas de su pedido. Es importante que cumplan estas instrucciones con el fin de asignar debidamente la tela a su recepción y evitar posibles errores o retrasos innecesarios. Una vez recibida su tela con el documento indicado le daremos aviso de su recepción. A efectos de plazos de entrega, le recordamos que un pedido es iniciado cuando todas las telas se hayan recibido. 

BLASCO no incluye en sus costes la recogida de telas en el almacén o tienda del cliente. Si desea que realicemos este servicio deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido y avisarnos cuando la tela se pueda recoger para que una agencia de paquetería (MRW o similar) pase a recoger la tela en nuestro nombre. El coste de este servicio es de 12,00 € por bulto. 

Si la tela a enviar no indica claramente la cara buena y posición en el orillo, deberán acompañarnos un documento con la posición y cara buena o en su defecto una etiqueta adosada a la tela indicando dicha cara y posición con una flecha apuntando la parte superior hacia arriba. 

Las telas deberán llegar debidamente embaladas, especialmente los terciopelos. 

Si desean que se incluyan o se aparten sobrantes de tela, deberá indicarse en el pedido y venir indicado en la tela o albarán de ésta. Con posterioridad a la entrega del producto terminado no podemos asegurar que los posibles sobrantes no se hayan desechado. 

Las telas de cliente deben venir debidamente testadas y comprobadas por el remitente. Es obligación del cliente el hacer un control de calidad de la tela antes de ser enviada. La fábrica no admite responsabilidad alguna por telas con defectos o taras. 

La fábrica se reserva el derecho de no admitir telas que consideremos no válidas para tapizar o se estime que su resultado no será óptimo. 

Todos los metrajes están calculados para telas de 140 cms. lisas o falso liso (dibujo pequeño sin case). En el caso de que la tela a enviar no cumpla estas características le rogamos nos consulte el metraje correcto.

 

TABLA DE CONVERSIÓN DE METRAJES REQUERIDOS

Todos los metrajes están calculados para telas de 140 cms. lisas o falso liso (dibujo pequeño sin case). En el caso de que la tela a enviar no cumpla estas características, deberán aplicar la siguiente tabla para enviar el tejido correctamente: 

 

Ancho
Tela

Tela lisa
Falso liso
Repeat 6 a 42 cms.
Repeat 43 a 65 cms.
Repeat 66 a 80 cms.
Repeat 81 cms o mas
280 cms.
-50%
-40%
-35%
-30%
-25%
160 cms.
-10%
0
+10%
+20%
+30%
140 cms.
+0%
+10%
+15%
+20%
+25%
135 cms.
+10%
+15%
+20%
+25%
+30%
130 cms.
+15%
+20%
+25%
+30%
+35%
120 cms.
+20%
+25%
+35%
+40%
+60%
Los metrajes pueden verse reducidos para 6 o más piezas iguales y de la misma tela. Por favor consúltenos para asegurarse.
 
TELAS BLASCO
El colorido de las telas puede variar de unas piezas a otras o con relación al muestrario, no podemos garantizar la coincidencia exacta de los colores con la muestra ni entre tejidos del mismo color en distintos pedidos, ello no se puede considerar falta o defecto. El desgaste de las telas es un fenómeno inevitable ligado a la intensidad de su uso. Garantizamos todas nuestras telas contra un desgaste anormalmente precoz en unas condiciones normales de uso en función del contexto propio del artículo. No garantizamos nuestros tejidos contra la decoloración.
LES ROGAMOS PRESTEN ESPECIAL ATENCIÓN A LAS INSTRUCCIONES DE LAVADO Y OTROS CUIDADOS PARTICULARES DE CADA TELA.
 
 
 
TABLA DE REFERENCIAS DE TELAS POR GRUPO DE PRECIOS
 

GT I

GT II

GT III

GT IV

GT V

SEYMOUR

COUNTRY

CASCAIS

BUNDI (*)

ALKEN

TEXAS (*)

CUBE (*)

GLASGOW (*)

CAPADOCIA

BIZANCIO (*)

FARO (*)

LEYSIN

CARANAVI (*)

BÓSFORO (*)

PALMA OUTD. (*)

LOLA (*)

DAMIER (*)

FIGUERAS

PANNO (*)

PITTI (*)

FIJI (*)

INARI

SOMO (*)

GHANA (*)

LIVORNO (*)

IBIZA

MIRACOLI

KERALA (*)

SAMOA (*)

MENORCA

TONGA (*)

UCCLE

(*) Referencia de Serendipity Fabrics.
 

GT VI

GT VII

GT VIII

GT IX

GP IX

BOGOLAN (*)

ALAND

BAQUEIRA (*)

HARD ANILINE (1)

FORMENTERA

BALEARES

CAYUGA (*)

ISTANBUL (*)

KHANDAR (*)

MÁRMARA (*)

PROVENCE

STADEN

TOSCANA

(*) Referencia de Serendipity Fabrics. (1) Piel.
Las telas y pieles de nuestro catálogo están disponibles para su compra por separado a través de la editora textil SERENDIPITY (www.serendipityfabrics.com).
 
CUIDADO Y MANTENIMIENTO
Telas: Recomendamos usar siempre un servicio profesional de limpieza. Preste atención a las indicaciones de limpieza y mantenimiento específicas según el tejido en cuestión en nuestra tarifa de telas.
Almohadones de pluma: Aunque todos los almohadones tienen compartimentos, es conveniente palmear los almohadones de pluma ocasionalmente para recolocar y redistribuir dicho material. Recomendamos hacer esta labor al menos una vez a la semana.
 
TAPIZADOS EN PIEL
Pieles del cliente: Los pedidos en piel cliente tienen un sobrecoste sobre el precio con tela de cliente del 20%. La conversión de metros en tela a metros cuadrados de piel es 1,8 metros cuadrados de piel por metro lineal de tela. La conversión a pies cuadrados es 10,764 pies por metro cuadrado.  Las pieles deberán ser enteras (no medias pieles). No admitimos como piel el serraje.
Con objeto del mayor aprovechamiento posible del material, los modelos tapizados en piel llevan costuras adicionales a los tapizados en tela. Los almohadones sólo llevan una cara de piel, excepto los de adorno. Para más detalles según modelo por favor consultar.  
 
.
ACABADOS DE MADERA
La madera es un producto natural, por esta razón su aspecto color puede diferir de las muestra de madera.
 
.
TRANSPORTE
El transporte y colocación del producto está incluido en la ciudad de Madrid y pueblos limítrofes (hasta 30 Km. del centro) hasta el domicilio del cliente, almacén o tienda, siempre que pueda entregarse por medios manuales y no se precisen poleas, plataformas, etc. y hasta 4 plantas. Por encima de 4 plantas se presupuestará el coste adicional.
En el resto de la Península y en las Islas Baleares, el transporte está incluido para entregas en almacén o tienda a puerta de calle. Las entregas en domicilio particular se presupuestarán por separado una vez nos sea indicada la dirección de entrega.
En el caso de que una pieza no entre y tenga que ser devuelta, los gastos de portes de vuelta serán a cargo y cuenta del comprador. La fábrica no se hace responsable de los posibles desperfectos que puedan producirse en el domicilio del cliente por la manipulación y entrega de cualquiera de nuestras piezas.
.
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE ANTES DE REALIZAR UN PEDIDO
SOFÁS Y MÓDULOS EXTRALARGOS, NO DIVIDIDOS: ACCESO CON ÉXITO A LA VIVIENDA
 
Antes de confirmar el pedido de cualquier mueble tapizado es importante asegurarse de que puede entrar por los diferentes accesos: puertas, ascensores, escaleras, etc... hasta poder colocarse en el lugar elegido.
A continuación, le proponemos que siga los siguientes pasos para asegurar una entrega adecuada y así evitar futuras devoluciones:
  1. Determine el mejor acceso desde el exterior de la vivienda hasta la estancia donde desea colocar el producto.
  2. Asegúrese que las diferentes zonas de acceso están libres de obstrucciones y son suficientemente anchas para el producto.
  3. Mida el ancho y el alto de todas las entradas, incluidas escaleras y descansillos, tanto dentro como fuera de la casa (ver dibujo 3).
  4. Mida el ancho, alto y fondo interior de las puertas de los ascensores que tenga que utilizar.
  5. Mida la entrada y la distancia entre ambas paredes desde la puerta (ver dibujos 1y 2)
  6. Incluya en sus medidas todas las esquinas, altura del techo, escaleras (ancho, alto, ángulos y barandillas) y cualquier objeto que cuelgue. También tenga en cuenta cualquier detalle arquitectónico (ver dibujo 4)
  7. Compare sus medidas anteriores con las medidas del producto
  8. Con el fin de asegurar una entrega con éxito, las medidas del producto no deben exceder el alto ni el ancho de ninguna de las entradas (ascensores y escaleras incluidos) de acceso.
  9. Las medidas que le proporcionamos del producto son medidas totales, y los salientes, ángulos y curvas están contemplados (a: Ancho, c: Alto y b: Fondo) 

 

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD
Todos nuestros artículos son vendidos bajo la condición de que en caso de defecto de calidad o condiciones del artículo, la responsabilidad de la Empresa nunca será responsable por cualquier incidente o pérdida consecuente a una tara o defecto. En caso de que la mercancía pedida por el cliente no pueda ser servida por la empresa por cualquier razón, ésta no será responsable por los perjuicios que esto pueda ocasionar.
Con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, para cualquier litigio, el comprador se somete expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid.